loader image

Licores Casa Moreno Precios mayorista desde una unidad Vendemos momentos felices

Cocteleria con ron

MOJITO

El Mojito es un cóctel conocido por todos, originario de Cuba, a finales del siglo XVI, cuyos ingredientes principales son el ron, el azúcar, limón, menta y soda. Se trata de un cóctel muy refrescante que no sabe mucho a alcohol por sus sabores bastante dulces y cítricos. Es considerado el cóctel con ron por excelencia, y aquí en licores Casa Moreno encuentras los ingredientes.

Receta para su elaboración

  • 4 cl. de ron blanco cubano
  • 3 cl. de zumo de limón
  • 6 ramas de menta
  • 2 cucharadas de azúcar
  • Soda
  • Hielo picado o en cubitos

Preparación

Se trata de una receta bastante sencilla que no requiere de habilidades especiales. Se introducen las dos cucharadas de azúcar, junto con las ramas de menta en un vaso normalmente grande con un poco de zumo de limón (también se puede añadir limón troceado y machacarla con el mortero para extraer su jugo) y se machaca todo conjuntamente mezclando bien los ingredientes. Se añade un chorrito de soda y se rellena el vaso con hielo picado.
Finalmente se añade ron y se termina de llenar el vaso con soda de nuevo. Se decora con hojas de menta y una rodaja de limón en el vaso y después ya estás en condiciones de disfrutar de un mojito perfecto.
Algunos aspectos a destacar con respecto a su elaboración es que el ron blanco debe ser un ron bastante seco, el hielo normalmente es hielo picado pero en algunas zonas utilizan debido a que el fuerte calor hace que se derrita mucho antes el hielo picado.

Comparte esta receta en tus redes...

Facebook
WhatsApp
Email

Página Web En construcción

Estamos Construyendo una Página web ideal para ti, lamentamos las molestias que pueda ocasionar.